Guías y normativas MoralWestRP
Aquí encontrarás una recopilación de todo lo necesario para jugar correctamente en la comunidad de MoralWestRP. Cuando lo tengas todo claro y te encuentres preparado, pulsa sobre el botón de WHITELIST para enviarnos tu formulario.
Ánimo!, es muy facil!
Conceptos Básicos
Ante todo "FAIRPLAY"
Si ya estais familiarizados con el Roleplay o sois miembros de la Comunidad Moral Panic, os sonará el termino FAIRPLAY que básicamente hace referencia al juego justo, sin trampas y respetando siempre a los otros jugadores. Y lo más importante: El Fairplay es asumir la derrota con dignidad y disfrutar de cada rol, ganes o pierdas.Uso de munición
Está terminantemente prohibido el uso de munición incendiaria y explosiva contra otros jugadores. Esta solo se podrá utilizar contra animales y NPC.Creación de PJs
A la hora de empezar tu historia en Moral West es importante tener en cuenta una serie de factores importantes:
- Tu personaje deberá tener un Nombre y Apellido válido y acorde con la época en la que nos encontramos. Nombres como “Johny Melavo” serán sancionados por la STAFF.
- Tener una historia pensada. El servidor no te pedirá que escribas tu historia antes de comenzar pero, si es recomendable que tengais una historia base pensada al aparecer en la estación. ¿De donde vengo? ¿A qué aspiro? ¿Cual es mi pasado?
- Vestirse acorde a tu personaje. Es importante vestirse acorde con tu personaje. Por ejemplo, si decidis crearos un Indio Wapiti, lo correcto será vestirse como tal. No es necesario esmerarse mucho al vestirse en la creación de PJ ya que estás ropas no encajan bien con el cuerpo del Pj. Lo recomendable es ponerse lo justo y luego pasaros por una tienda de ropa.
Interpretación del personaje
En MoralWest somos muy estrictos con este tema y es importante cumplir estos puntos al pie de la letra:- Nos encontramos en el año 1890 y como tal, se debe hablar como se hablaba en esta época. Un personaje que utilice términos como “BRO”, “HERMANO” será sancionado.
- Es un servidor de ROLEPLAY y es importante no olvidar que estaís interpretando asique, no están permitidas las conversaciones OOC (salirse del personaje).
In character (IC)
El IC corresponde a todo lo que ocurre dentro del rol mientras estás interpretando a tu personaje, eso incluye el entorno, el resto de jugadores y sus interacciones con ellos dentro del servidor de juego.Out of Character (OOC)
El OOC corresponde a lo que ocurre ajeno a interpretar el personaje, como una charla en discord, un reporte o el envio de un mensaje privado. Por lo general, no está prohibido utilizar el canal OOC para comunicarte con otro jugador pero se intentará evitar en la medida de lo posible para crear un rol más “inmersivo”.Metagaming (MG)
Metagaming se refiere a utilizar cualquier tipo de USO de información obtenida fuera del personaje, sea de forma intencionada o por error, para obtener beneficio IC. Se considera como MG información externa al juego o que escuchéis en estado de inconsciencia, también una conversación de discord o un directo de twitch.Powergaming (PG)
Se corresponde al PowerGaming (PG) el realizar acciones en un juego que serían imposibles en el mundo real, como el no rolear las heridas tras un disparo, saltar de un puente y levantarte como si no hubiera pasado nada o el tener un accidente y no rolear las consecuenciasRol de entorno (RdE)
El rol de entorno comprende el mundo en el que estamos roleando, incluyendo a sus gentes (NPCS) sean visibles o no, se deberá rolear en consecuencia a la zona en la que te encuentres, por ejemplo un pueblo siempre tendrá tránsito por RdE y serán obligatorios los /testigo, dependiendo de la gravedad.Existen dos tipos de rol de entorno que favorecen/desfavorecen a nuestro personaje:
- RdE favorable: Campamentos de facciones a las que pertenezcamos y zonas en las que no habría nadie son situaciones en las que el entorno nos favorece y no sería necesario utilizar el /testigo
- RdE desfavorable: Zonas muy transitadas como ciudades o pueblos o realizar actos delictivos cerca de comisarias son entornos que no son favorables. Uso del /testigo.
Player Kill (PK)
Un (PK) comprende la inconsciencia de tu personaje, sea por el motivo que sea (Esto no es considerado un CK y por ello se rolea estar en un estado inconsciente) llegados a este punto serás reanimado por un doctor, ya sea un NPC o un doctor jugador. En este tipo de situaciones deberás interpretar la pérdida de memoria del *rol que te llevó a esa situación. La gente de tu alrededor podrá recordárte lo sucedido si estuvieron en ese rol, dependerá de ti y tu personaje si creer lo que te cuentan o no, al igual que dependerá de ellos si te cuentan o no la verdad. El recordar los sucesos del rol anterior al PK será considerado MG y por tanto sancionado.Character Kill (CK)
La vida de tu personaje llega a su fin en el condado, ya sea porque ha muerto o porque ha decidido viajar a otras tierras y desaparecer de estas, una vez llegado a este punto no hay retorno, perderás todas tus posesiones conseguidas durante la vida de tu personaje y tendrás que empezar de nuevo. Los CKS deberán ser aprobados por administración siempre.DeathMatch (DM)
Comprende el DM el iniciar un tiroteo o un rol de asesinato (PKS) sin un rol previo o motivo para hacerlo, en el caso de interpretar un personaje que sufra algún trastorno mental no es excusa para iniciar un tiroteo o realizar un PK sin rol previo ni dejar participar al otro jugador y será sancionado.Revenge Kill (RK)
Si has sufrido un PK o un CK y tras despertar decides ir a por el jugador que causó tu estado de inconsciencia o la muerte de tu anterior personaje, es considerado MG y DM y tendrá una sanción administrativa.Zonas Seguras
Todo aquel lugar donde no podrás agredir, secuestrar, robar, etc…Sin rol previo.Se consideran zonas seguras:
- Oficina del Sheriff
- Clinicas Médicas
Normativa General
Valora tu vida
Es el bien más preciado del juego. Tienes que valorar tu vida ante todo y ante cualquier situación. Tu vida, antes que nada. Si te apuntan con un arma lo principal es valorar tu vida levantando las manos y colaborando.Estado de inconsciencia
El estado de inconsciencia conlleva que tu personaje no es consciente de lo que ocurre a su alrededor. Sólo podrás hablar con el cuerpo médico o el sheriff con el /DO o /ME. Cuando te ocurra esto tendrás 300 segundos para poder pulsar E, para reanimar en el doctor de Saint Denis perdiéndolo todo lo que lleves encima, dinero, pertenencias, etc…Y perdiendo la memoria del último rol. No podrás recordar, ni volver a ese rol hasta que termine. Si te reanima un doctor (NPC) con /rev solo olvidas los últimos 20 min aproximadamente.Respeto por la comunidad
No está permitido faltar el respecto a otro jugador OOC ya sea en un reporte, por discord o en un directo de Twitch(o cualquier otra plataforma). Si el rol conlleva insultos tendrán que ser IC, hay que respetar el turno de palabra siempre y no acaparar el chat de voz..Comunicaciones
A diferencia de FiveM, en esta época no existian los móviles ni las radios por lo tanto, la única forma de comunicarse con otro jugador IC será mandando telegramas. Esta prohibido jugar con tus compañeros mientras hablais por Discord o TS. Cualquier indicio de esto será considerado MG y debidamente sancionado.IMPORTANTE: Jugar con tus amigos mientras hablais por Discord, es muy incomodo para otros jugadores y causa conversaciones menos fluidas y acoples.
Estado de AFK
No está permitido quedarse AFK en MoralWest, si tienes que abandonar el juego por unos minutos, desconectate. No cuesta nada.Suplantación de Identidad
Bajo ningún concepto se podrá hacer pasar por Sheriff, Doctores o miembros de facción si no lo eres. Realizar esta acción conlleva la expulsión inmediata del servidor.Uso de la bandana
La bandana es un objeto que podeís adquirir en cualquier Ultramarinos, y os permite cubriros la cara ante cualquier acto delictivo. Es obligatorio su uso durante el transcurso de la acción ilegal y el llevarla no os hace invisibles. Cualquier testigo os podrá reconocer por vuestra voz o vuestra ropa. La bandana se puede adquirir como objeto en los ultramarinos. Si la llevais como parte de vuestro outfit podeis utilizar /bandanaon y /bandanaoff para usarla.Robo de caballos/carros
No está permitido el robo de caballos o carros que pertenezcan al servicio oficial (Sheriff y Doctores). Es completamente obligatorio mandar un /testigo al intentar robar el caballo o carro de un jugador civil o NPC siempre y cuando NO nos favorezca el entorno.Roles +18
Cualquier rol sexual o de tortura entre dos o más jugadores deberá ser consentido por todas las partes, preguntando por /mp si están dispuestos a seguir. Cualquier problema con esta norma conllevará la expulsión inmediata de MoralWest.Racismo y Homofobia
Entendemos que en esta época (1890) el racismo y la homofobia estaban en auge pero por mucho que estemos interpretando un personaje, en MoralWest no somos partidarios de este tipo de comentarios y estará prohibido cualquier apologia a estos terminos que este demasiado fuera de lugar.Comando /Online
Antes de realizar cualquier acto delictivo que requiera un número especifico de agentes de la ley conectados, deberás consultar cuantos se encuentran disponibles con el comando /online y así ver si puedes o no efectuarlo. Tambien es válido preguntar por el canal de ayuda cuantos sheriff hay conectados y esperar respuesta.Segundos personajes
La creación de un personaje secundario en MoralWest deberá ser notificada a la staff previamente abriendo ticket en Discord y explicando la historia de vuestro nuevo PJ.Drogas
Está prohibido el uso de zonas calientes de proceso y venta de drogas sin autoridades conectadas. Se explica más detalladamente en la guía de ACTOS DELICTIVOSLeyes locales (Alcaldias)
Es obligatorio seguir las leyes locáles impuestas por la Alcaldia de cada pueblo o ciudad. El no respetarlas conllevará sanción administrativa.Duelos 1VS1
Los duelos 1VS1 en Moral West están PERMITIDOS ya que forman parte de la ambientación de la época pero, para poder realizarlos habrá que cumplir una serie de requisitos:
- Los dos jugadores encargados del rol agresivo tienen que estar de acuerdo en realizar un duelo.
- Lógicamente, deberá existir un rol previo que desencadene el duelo.
- No se podrán utilizar armas largas o arrojadizas, tampoco duales.
- El duelo se deberá realizar siempre bajo la supervisión de un Sheriff o cualquier representante de la autoridad conectado.
Una vez entendidas las normas básicas para poder ejecutar un duelo, aprendamos como realizarlo:
PASO 1:Los dos duelistas se situarán espalda con espalda en el lugar deseado para el duelo.
PASO 2:Se deberá utilizar el comando /caminarlento 0.2 y seguidamente los duelistas se desplazarán 10 pasos, cada uno hacia su lado.
PASO 3:En el momento en el que los duelistas lleguen al paso 10, ya podrán disparar. Que gane el más rápido!
Bandas y facciones
Normativa oficial para la formación de bandas y funcionamiento de facciones disponibles en MoralWestRP
BANDAS (Requisitos)
Serán necesarios minimo 3 personas y máximo 5 para formar una banda
Se deberá informar mediante ticket en Discord especificando los nombres de los miembros de la banda y el nombre de vuestra cuadrilla
Si la banda desea tener un campamento (zona favorable) donde reunirse y guardar sus cosas, al menos uno de los miembros deberá ser DONADOR del servidor
El campamento asignado a cada banda es su entorno favorable. Toda acción que se realice dentro de este no necesitará de /testigo
El reclutamiento de nuevos miebros se llavará a cabo IC realizando una prueba de admisión pensada por el lider de la banda. No se podrán añadir nuevos miembros sin rol previo.
FACCIONES
Actualmente la única facción disponible en MoralWest son los NATIVOS DE WAPITI (INDIOS). En caso de decidir jugar con este rol hay que tener en cuenta una serie de factores:El hecho de crearse un pj Indio no implica formar parte de la facción. Habrá que establecer contacto IC con el Jefe de la Tribu para realizar el procedimiento de admisión
Hay que ser consecuente con la interpretación de un nativo americano, no se podrá hablar como un hombre blanco.
La zona de facción y por tanto, entorno favorable será la reserva Wapiti por lo que se tendrá que defender del ataque o intrusión del hombre blanco.
La facción está conformada por lideres de tribu, cazadores y chamanes. Estos últimos desempeñarán el papel de doctores dentro de la tribu.
Actos delictivos
A continuación se detallan todos los actos delictivos disponibles en el servidor asi como cuantos agentes de servicio hacen falta para poder realizarlo.
ROBOS A CIVILES
Para robar las pertenencias de un civil con previo rol, será necesario que al menos 1 agente de la ley esté conectado y mandar su respectivo /testigo ANTES del robo. No se podrá robar a jugadores que cumplan las siguientes condiciones:Jugadores que en ese momento estén realizando un trabajo legal (minero ,constructor...) ya que por sistema, podrian buguearse. Se les podrá observar hasta sepais con certeza que han terminado sus labores.
ATRACOS A DILIGENCIAS DE JUGADORES
Sheriffs: Minimo 1, máximo 4 - Asaltantes: Minimo 2, máximo 3
Está permitido asaltar los carros de jugadores en marcha para robarles sus pertenencias o la carga que estén transportando. Ejemplos: - Un cazador que esté en movimiento con su carro transportando la mercancia de caza que lleva detrás. Esta podrá ser robada (no olvidar /testigo). - Un cazarrecompensas que transporta a otro jugador para entregarlo como recompensa. Otros podrán asaltar la diligencia y robarle al prisionero para cobrar ellos la recompensa.LA DILIGENCIA DEL SHERIFF
Sheriffs: Minimo 1, máximo 4 - Asaltantes: Minimo 2, máximo 3
Imaginaos que el sheriff procede a encarcelar al lider de una banda de forajidos y sus compañeros saben la ruta de transporte de la diligencia que lo transporta. Esta podrá ser asaltada para liberarlo. El jugador liberado automaticamente pasa a tener el estado de “Fugitivo”y a cumplir una serie de condiciones que se exponen en el siguiente punto.FABRICACIÓN/VENTA DE DROGAS
Sheriffs CONECTADOS: Minimo 1
La fabricación y cosechado de drogas en las zonas de cultivo se debe realizar solo cuando haya al menos 1 agente de la ley conectado (comando /online) y mandando su respectivo testigo ya que las zonas de cultivo están en zonas desfavorables y siempre nos veria alguien. Para vender droga a otros jugadores se aplican la misma regla de sheriff conectados, pero no será necesario mandar testigo si nos encontramos en una zona favorable.VENTA DE DROGAS U OBJETOS ILEGALES A NPCS
Sheriffs CONECTADOS: Minimo 1
Puedes vender drogas u objetos ilegales a los npcs de las ciudades, siempre que haya al menos 1 sheriff de servicio. Para ello solo tienes que enfocar al npc con el botón derecho del ratón y pulsar G. Si tienes suerte, automaticamente venderás todo lo que al npc le guste, pero cuidado. Si te ven avisarán al sheriff.DESTILAR ALCOHOL
Sheriffs CONECTADOS: Minimo 1
La fabricación de bebidas alcoholicas ilegales consta de 2 procesos. El primero, donde se fabrican las mezclas se puede realizar en cualquier hoguera sin necesidad de /testigo. El segundo proceso es cuando las mezclas se procesan para obtener la bebida destilada final. Este proceso solo se puede realizar en las destilerias ilegales ocultas por el mapa. Aquí si que será necesario comprobar (/online) si hay sheriff conectado y mandar el respectivo /testigo.ESTADO DE FUGITIVO
El estado de fugitivo es la condición a la que se expone un jugador por haber burlado la ley o escapado de ella. Se deberán de cumplir los siguientes requisitos:El Estado de fugitivo se mantendrá durante 2 dias (vida real).
Durante ese periodo, El nombre del fugitivo y su recompensa aparecerán en el tablón de cazarecompensas para poder ser cazado por otros jugadores.
El fugitivo no podrá visitar las ciudades y pueblos ya que por rol, se estaria exponiendo a todo el mundo. Se mantendrá alejado de los nucleos urbanos o incluso en México.
Una vez transcurridos los 2 dias, su nombre desaparecerá del tablón de cazarecompensas y podrá volver a la normalidad.
ATRACO A LOS ULTRAMARINOS (SAINT DENIS - RHODES - BLACKWATER - VALENTINE)
Sheriffs: Minimo 1, máximo 2 - Asaltantes: Minimo 1, máximo 2 - Rehenes: 1(opcional)
Armas permitidas: Revolver y armas cuerpo a cuerpo
Escribe /robo cuando estes dentro del ultramarinos y dispara para comenzar el atraco. Se necesitan ganzuas para poder forzar los diferentes puntos de loot. Se puede optar por negociar o romper negociaciones. Si termina el tiempo de robo y el sheriff aun no ha llegado se deberá esperar a que aparezca. Se podrán utilizar para la huida el mismo número de caballos que de atracadores o en su defecto, una sola diligencia para todos los atracadores. Solo se permite utilizar Revolver y armas cuerpo a cuerpo.
ATRACO AL BANCO (SAINT DENIS - RHODES - BLACKWATER - VALENTINE)
Sheriffs: Minimo 2, máximo 6 - Asaltantes: Minimo 2, máximo 3 - Rehenes: 2(opcional)
Armas permitidas: Todo tipo de armas de fuego, excepto explosivos
Escribe /robo cuando estes dentro del ultramarinos y dispara para comenzar el atraco. Se necesitan ganzuas para poder llegar hasta la caja fuerte y forzar las diferentes puertas hasta poder entrar. Se puede negociar o romper negociaciones. Si termina el tiempo de robo y el sheriff aun no ha llegado se deberá esperar a que aparezca. Se podrán utilizar para la huida el mismo número de caballos que de atracadores o en su defecto, una sola diligencia para todos los atracadores. Están permitidas todo tipo de armas de fuego, menos arrojadizas e incendiarias. Se permite 1 francotirador fuera del banco.
SECUESTROS A CIVILES Y AGENTES DE LA LEY
Sheriffs: Minimo 2, máximo 6 - Asaltantes: Minimo 1, máximo 3
Armas permitidas: Todo tipo de armas de fuego
El tiempo máximo para mantener a alguien secuestrado es de 30 minutos. Durante este tiempo se le podrá robar mientras esté atado. Si este colabora no se le podrá dañar y se deberá facilitar agua y comida mientras este atado.
ATRACO A LA ARMERIA (GRAN KORRIGAN)
Sheriffs: Minimo 2, máximo 6 - Asaltantes: Minimo 2, máximo 4 - Rehenes: NO
Armas permitidas: Todo tipo de armas de fuego, excepto explosivos
Se necesitarán ganzuas y dinamita adquirida en el mercado negro. El atraco comienza en el barco casino "Gran Korrigan". No son necesarias las negociaciones ya que el atraco contiene mucho npc hostil. Es un atraco que, aunque manda avisos automaticos a la oficina del sheriff, es MUY IMPORTANTE, mandar /testigo cada X minutos ya que estareis en un entorno muy DESFAVORABLE.
ASALTO AL TREN DE MERCANCIAS
Sheriffs: Minimo 2, máximo 6 - Asaltantes: Minimo 4, máximo 5 - Rehenes: NO
Armas permitidas: Todo tipo de armas de fuego, excepto explosivos
Se necesita de un plano ferroviario adquirido en el mercado negro. Es MUY IMPORTANTE MANDAR /TESTIGOS durante todo el atraco, ya que el tren está en constante movimiento.
ASALTO/CONQUISTA DE PUEBLOS
Sheriffs: PACTADO - Asaltantes: BANDA CONSOLIDADA - Rehenes: 2(OPCIONAL)
Armas permitidas: Todo tipo de armas de fuego, excepto explosivos
Una banda de jugadores consolidada podrán asaltar pueblos y expulsar a los sheriff durante 1 HORA DE JUEGO. En este transcurso de tiempo se cumplirán las siguientes condiciones:
Este rol deberá ser pactado con la Staff mediante ticket en Discord antes de poder realizarlo y el número de asaltantes y sheriff deberá estar equilibrado.
Solo podrán asaltar un pueblo las bandas que tengan como máximo 5 miembros y deberan participar los 5 o en su defecto los 4 si la finalidad es liberar a un miembro.
Se deberá tener un motivo para realizar el asalto. Como por ejemplo:
- Secuestrar a los civiles o asaltar la oficina del Sheriff para pedir un rescate.
- Liberar a un compañero de la banda retenido en los calabozos.
Una vez conseguido el asalto, dispondreis de una hora en la que podreis robar los ultramarinos y los bancos de la zona. Durante esa hora, los sheriff podrán intentar liberar al pueblo para expulsar a la banda antes de tiempo. Si pasada 1 hora no se a conseguido reconquistar el pueblo, la banda deberá abandonar la zona inmediatamente. Si alguno de los miembros es reconocido, automaticamente pasará al “estado de fugitivo”LA HORCA (EJECUCIÓN CK)
Un jugador que haya tenido el estado de fugitivo más de 5 veces pasará a ser juzgado por ejecución en su proxima condena. Siendo ahorcado en la plaza (CK). Esto tambien se aplicará a condenas muy graves especificadas en el codigo penal.Controles Básicos
CONTROLES
F6 - Menú de interacción general
X - Levantar las manos
Z - Señalar/cancelar animaciones
I - Abrir el inventario
B - Inventario del caballo / llamar pequeñas mascotas
M - Consulta el mapa
N - Mantén para hablar
T - Abrir el chat
CTRL - Agacharse (presiona de nuevo para arrastrarse por el suelo)
SUPR - Cambia el rango de voz entre (Susurrar - normal - gritar - A caballo)
ESPACIO - Saltar / levantarse estando arrastrado en el suelo
ALT - Mantenlo para tirarte al suelo
TAB - Mantén para mostrar la rueda de armas
RePag - Muestra el menú de animaciones y estilos de caminar
Comandos Básicos
AVISOS A LAS AUTORIDADES
/AVISARPOLICIA - Alerta al sheriff o ayudantes que esten conectados en ese momento. A diferencia del testigo, este no permite enviar un mensaje, tan solo envia un aviso rapido de tu posición.
/TESTIGO - Alerta a la autoridades cuando se va a cometer un crimen. Siempre se debe enviar junto con una buena descripción del sujeto, dirección de huida y ubicación del delito. El comando anterior /AVISARPOLICIA es un complemento de este, para usarlo por ejemplo, cuando las autoridades han perdido tu ubicación, poder reenviarsela sin necesidad de repetir el testigo
/AUXILIO - Se utiliza para enviar un mensaje a los doctores conectados. Siempre va acompañado de una descripción del sujeto seguida de la razón del auxilio. Ejemplo: Un hombre rubio, con aspecto desaliñado y semidesnudo yace en el suelo tras ser atropellado por un carro a la salida sur de Valentine
/AVISARMEDICO - Complemento para el /AUXILIO que envia tu posición a un doctor de guardia sin necesidad de una descripción
/DOCTORNPC - Avisa a un doctor NPC en caso de que no se encuentre conectado ningún jugador con el job de Doctor.
/CANCELARALERTA - Sirve solo para sheriff y doctores. Cancela las alertas enviadas con /AVISARMEDICO y /AVISARPOLICIA
/REPORTAR - Envia un reporte a la administración
/AYUDA - Escribes al canal de chat de ayuda para pedir consejo a otros jugadores sobre el funcionamiento del servidor o pedir la ID de otro jugador
/COMERCIO - Escribes en el canal de comercio del servidor para publicitar tu negocio o la venta de productos.
/MP - Seguido de la ID del jugador, envia un mensaje privado.
/ESTADO - Al escribirlo se nos abre una nueva ventana donde podemos especificar un /DO PERMANENTE. Muy util para reflejar vendajes o heridas de larga duración.
/ONLINE - Muestra el numero de jugadores conectados pertenecientes a facciones oficial. Muy util para comprobar cuantos sheriff hay conectados antes de cometer un delito.
/CAMINARLENTO - Hace que el personaje ande lentamente. Se utiliza sobre todo para DUELOS 1VS1. Se debe especificar la velocidad de los pasos del 0.1 al 0.9. EJEMPLO: /caminarlento 0.3. Introduce de nuevo el comando para salir del modo.
/PC - Muestra la documentación en el chat al jugador más cercano.
HUD
Los siguientes comandos sirven para interactuar con los indicadores de vida, estamina y necesidades (HUD)
/OCULTARUI - Sirve para mostrar u ocultar el HUD. "hidden" para ocultar y "visible" para verlo. USO: /ocultarui hidden - /ocultarui visible
/EDITARUI - Al usarlo, permite mover los elementos del HUD por toda la pantalla para ajustarlos a la posición deseada. La posición se almacena en la base de datos. Muy util para personalizar nuestra interfaz.
PONER/QUITAR ROPA
Los siguientes comandos sirven para ponerse o quitarse prendas de ropa. En el menú F6 contamos con la misma función
/sombrero - /anillos - /gafas
/mascara - /colgante - /corbata
/camiseta - /tirantes - /vestido
/abrigo - /abrigoc - /arco
/armadura - /poncho - /capa
/guantes - /brazaletes - /cinturon
/hebilla - /pantalones - /falda
/chaparreras - /botas - /espuelas
/polainas - /guanteletes - /cargas
/accesorios - /cartera - /accecinturon
/undress - /dress
Uso de comandos
/ME
Se utilizará para describir todo tipo de acciones y gestos que nuestro personaje no podría realizar por dichas limitaciones, un ejemplo de ello sería:- /me se agacha y pone sus manos sobre el fuego de la hoguera.
/DO
Se utilizará para describir de forma narrativa un contexto o dejar patente algún tipo de secuela, olor, herida, marca o dibujo que se vería en nuestro personaje a simple vista. El comando /do deberá usarse siempre de forma honesta y el mentir en este será motivo de sanción administrativa, tampoco se podrán comunicar pensamientos en un /do, ya que nuestros personajes no leen mentes. Un ejemplo de ello sería:- /do se verian sus manos con quemaduras no muy graves.
/ESTADO
Una alternativa de MoralWest al comando /do. Podremos utilizar el estado para describir como se encuentra nuestro personaje en ese momento de forma permanente. Un ejemplo: /estado estaría borracho. Esta descripción aparecerá de forma permanente sobre la cabeza de nuestro personaje hasta que decidamos quitarlo. Es una muy buena forma de no tener que estar añadiendo /do cada vez que llega otra persona a nuestro encuentro./TESTIGO
En definitiva, es el /entorno de toda la vida pero con unas ligeras diferencias.
Con /testigo debereis especificar vuestro entorno siempre ANTES de realizar un acto delictivo o si lo estais presenciando. El testigo debe ser siempre muy claro y bastante descriptivo. Ejemplos de testigo correcto e incorrecto:
CORRECTO: - /testigo estoy presenciando como un hombre intenta atracar a otro en mitad del camino sur de Valentine. Viste sombrero blanco, botas negras y lleva un abrigo color marrón. Parece que huye dirección este.
INCORRECTO: - /testigo atraco a mano armada
/AYUDA
Se utiliza para pedir ayuda a los jugadores conectados sobre el funcionamiento de algún sistema del que no sepamos como funciona o para pedir la ID de otro jugador en caso de que la necesitemos. Este canal es OOC asique no está permitido pedir ayuda sobre algún rol./COMERCIO
Se utiliza para anunciar nuestro negocio o vender objetos a otros jugadores. Este canal es IC y el mensaje enviado se registra automáticamente en nuestro Discord, en el canal “COMERCIO”/RC
Se utiliza para recargar nuestro personaje en caso de que presentemos errores gráficos (fallos en la vestimenta, brazos, piernas...). Tambien se puede realizar desde el menú F6 - recargar PJ/REPORTAR
Usa este comando para avisar a la STAFF sobre el mal funcionamiento de algún sistema, la presencia de BUGS o problemas con algún jugador. Se recuerda que el tener conocimiento de algún BUG y aprovecharse de el conlleva sanción administrativa./REV
Usa este comando cerca de un doctor NPC (situados en las clinicas) para reanimarte a cambio de un coste en $. Solo se debe utilizar cuando no exista ningún jugador con el oficio Doctor conectado. En caso de que exista, se debera utilizar el comando /auxilio o /avisarmedico/LLAMARMASCOTA
Con este comando llamareis a la mascota que tengais comprada en el refugio de animales. Apuntando sobre cualquier NPC o animales mientras pulsais “Clck derecho” habilitareis las opciones de atacar o seguir con la mascota./MASCOTACASA
Con este comando mandareis a vuestra mascota a casa. El comando tiene “cooldown” por lo que tendreis que esperar unos minutos para poder volver a llamarla./ONLINE
Muestra un indicador en el chat donde aparece el numero de jugadores conectados para cada facción oficial (Sheriff, doctores). Es necesario utilizarlo antes de realizar cualquier acto delictivo que requiera de agentes de la ley conectados o para comprobar si hay doctores antes de mandar el /auxilio y no tener que recurrir al doctor npc/DOCTORNPC
El comando /REV se utiliza para revivirnos en una clinica en caso de que no haya ningun doctor conectado pero, ¿Que ocurre cuando morimos en mitad de una montaña y no tenemos a ningún jugador con el job de doctor conectado?. Podemos recurrir al doctor NPC. Al ejecutar el comando, un doctor aparecerá frente a nosotros para reanimarnos por un precio. En situaciones de ataques de manadas de lobos u osos, el npc probablemente muera. Lamentablemente solo nos queda esperar los 300 segundos para poder reaparecer, (perdiendo nuestros objetos) o esperar hasta que un doctor conecte.Código Penal
ORDEN PUBLICO
CAZAR CERCA DE NUCLEOS URBANOS - 6$
CIRCULAR DESNUDO O ENMASCARADO POR VIA PÚBLICA - 18$
IGNORAR/EVADIR A LA AUTORIDAD - 25$
CONDUCCIÓN TEMERARIA - 12$
VELOCIDAD INAPROPIADA - 8$
ALTERACIÓN DEL ORDEN PÚBLICO - 20$
PELEAS EN LA VIA PUBLICA - 20$ Y 10 MESES EN LOS CALABOZOS
DESTRUCCIÓN DE MOBILIARIO PUBLICO - 30$
CABALLOS SIN AMARRAR - 18$
CARRETAS MAL ESTACIONADAS - 18$
MANIFESTACIONES SIN AUTORIZACIÓN - 20$
EXIBIR ARMAS LARGAS COMO RIFLES DE REPETICIÓN O CAZA EN CIUDADES - 50$
USAR RIFLES DE MIRA COMO (CARCANO, ROLLING BLOCK) O CUALQUIER ARMA MODIFICADA CONTRA CIVILES - 100$ Y 30M. DE CALABOZOS
ACOSO PSICOLÓGICO - 30M DE CALABOZO
CONSUMO DE DROGAS EN LUGARES PUBLICOS - 50$ Y 10M. DE CALABOZO
IRRUMPIR SIN PERMISO EN UNA INSTALACIÓN O EDIFICIO DEL ESTADO - 100$
MALTRATO DE ANIMALES DOMESTICOS - 100$ Y 30M. DE CALABOZO
DELITOS MENORES
ROBO DE CARROS O CABALLOS - 15 $ Y 10 MESES EN EL CALABOZO
FALTA DE RESPETO A UN CIUDADANO - 5$
AGRESIÓN A OTRO CIUDADANO - 12$ Y 10 MESES EN EL CALABOZO
ALLANAMIENTO DE MORADA - 20$ Y 12 MESES EN EL CALABOZO
AGRESIÓN A ANIMALES (CABALLOS Y MASCOTAS) - 25$
INSULTOS A UN FUNCIONARIO PÚBLICO - 15$ Y 5 MESES EN EL CALABOZO
HUIDA DE LA JUSTICIA - 50$ Y 20 MESES DE CALABOZO
AGRESIÓN A UN FUNCIONARIO - 60$ Y 30 MESES DE CALABOZO
EJERCER COMO CAZARECOMPENSAS SIN LICENCIA - 80$ Y 30 M. CALABOZO
DELITO DE ENCUBRIMIENTO - 50$ Y 30M. CALABOZO
OBSTRUCCIÓN AL OPERATIVO POLICIAL - 50$ Y 10M. DE CALABOZOS
USO DE LOCAL PÚBLICO PARA ACTIVIDADES DELICTIVAS/ILEGALES - 100$ Y 30M CALABOZOS
VENTA DE PRODUCTOS SIN LICENCIA DE MERCADO - 150$
EXIBIR MASCOTAS PELIGROSAS DENTRO DE LOS NUCLEOS URBANOS - 200$ Y 20M. DE CALABOZOS
DELITOS MAYORES
VENTA DE DROGAS - 150$ Y 30 MESES DE CARCEL (RETIRADA DE OBJETOS ILEGALES)
FABRICACIÓN/RECOLECCIÓN DE DROGAS - 100$ Y 30 M. DE CALABOZO
FALSIFICACIÓN DE DOCUMENTOS - 200$ 20M. DE CALABOZOS
INTENTO DE HOMICIDIO A UN CIVIL - 100$ Y 60 MESES DE CÁRCEL
INTENTO DE HOMICIDIO A UN FUNCIONARIO - 150$ Y 60 MESES DE CARCEL
INTENTO DE SECUESTRO - 90$ Y 30 MESES DE CALABOZO
TRAFICO DE ARMAS - 200$ Y 60 MESES DE CARCEL
INTENTO DE SECUESTRO FUNCIONARIO - 120$ Y 60 MESES DE CÁRCEL
SUPLANTACIÓN DE IDENTIDAD FUNCIONARIO - 80$ Y 40 MESES DE CÁRCEL
HOMICIDIO - 200$ Y 60 MESES DE CÁRCEL
AGRESIÓN CON ARMA BLANCA A UN FUNCIONARIO PÚBLICO - 100$ Y 30M. DE CALABOZO
AGRESIÓN CON ARMA DE FUEGO A UN FUNCIONARIO PÚBLICO - 150$ Y 60M. DE CALABOZO
HOMICIDIO A UN FUNCIONARIO - 250$ Y 120 MESES DE CÁRCEL
ROBOS A CIVILES - 70$ Y 40 MESES DE CÁRCEL O CALABOZO
IMPLICACIÓN EN UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL - 100$ Y 30M. DE CALABOZOS
PERTENECER A UNA ORGANIZACIÓN CRIMINAL - 250$ Y 60M. DE CARCEL
TERRORISMO/ATENTADO - 250$ Y 120M. DE CARCEL
ROBO A FUNCIONARIOS - 140$ Y 50 MESES DE CÁRCEL
SECUESTROS A CIVILES - 180$ Y 60 MESES DE CÁRCEL
SECUESTRO A FUNCIONARIOS - 210$ Y 60 MESES DE CÁRCEL
ROBO A BANCO - 120$ Y 60 MESES DE CÁRCEL
ROBO A ULTRAMARINOS - 50$ Y 40 MESES DE CÁRCEL O CALABOZOS
CONTRABANDO DE ALCOHOL ILEGAL - 50$ Y 60 MESES DE CÁRCEL
POSESIÓN DE DROGAS - (MÁS DE 5 UNIDADES) - 50$ Y 40 M. CALABOZO
FUGA O RESISTENCIA A UN ARRESTO - 80$ Y 10 MESES DE CALABOZO
OBSTRUCCIÓN A LA JUSTICIA - 40$ Y 20 MESES DE CALABOZO
TORTURA - 200$ Y 30 MESES DE CARCEL
ESTAFAS - 50$ Y 20 MESES DE CALABOZO
CODIGO PENAL INTERNO
MAL COMPORTAMIENTO EN EL DEPARTAMENTO - 15$ - SUSPENSIÓN 1 DIA
CORRUPCIÓN EN EL DEPARTAMENTO - 250$ - EXPULSIÓN
Preguntas y respuestas
La pantalla de carga se queda cargando infinitamente
Suele ser ocasionado por ejecutar los programas necesarios para entrar a RedM en orden incorrecto. El orden correcto sería:Rockstar Launcher - Steam - Discord - RedM.
Si al realizar el paso anterior sigue sin cargar el servidor, debereis borrar la caché de RedM.¿Cómo borro la caché sin tener que descargar los molestos 5GB de RedM?
Muy sencillo:
Botón derecho al icono de RedM - Abrir ubicación del archivo - RedM Aplication Data - accedemos a la carpeta data - borramos todas las carpetas menos (game-storage y ipfs-r2). Si despues de hacer esto RedM no nos inicia, tan solo lo instalamos de nuevo y ya estaría solucionado.